Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La aparición de un mensaje alarmante enviado por Whatsapp sobre el mal estado del agua de la capital abulense ha provocado que la empresa concesionaria haya salido al paso para desmentir tal afirmación.
![[Img #48039]](upload/img/periodico/img_48039.jpg)
En ese mensaje anónimo se afirma que el agua de Ávila no es apta para el consumo. La empresa que gestiona el agua en la ciudad, Aqualia, ha puesto de manifiesto que es mentira porque es "un bulo", porque es "totalmente falso".
Aqualia "desmiente rotundamente ese mensaje" porque en él se llamaba a dejar de beber y cocinar con el agua del grifo, "algo que no tiene fundamento". También se asegura que "el agua de los grifos está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable".
La empresa reitera la potabilidad del agua suministrada, así como el total cumplimiento del Real Decreto 140/2003 y el programa de vigilancia sanitaria de Castilla y León, así como "los altos controles analíticos y sanitarios a los que está sometido el suministro de agua potable".
Aqualia llama a la "responsabilidad" para "evitar este tipo de informaciones erróneas y que pueden ocasionar alertas injustificadas mediante información totalmente falsa".
También recuerda que Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ávila es "una instalación modélica, de elevada tecnología, que permite tratar el agua con plenas garantías sanitarias, contrastadas por los continuos controles de calidad a la que está sometida el agua de consumo humano tanto en captación, como en producción y distribución", siempre reglada por el Real Decreto 140/2003 y el programa de vigilancia sanitaria bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.
Estos controles son realizados en el laboratorio de Ávila, acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que supone la máxima competencia para la realización de análisis.
Aqualia señala que atiende a los clientes en sus oficinas (de lunes a sábados de 9 a 13,30 horas) y en el teléfono de atención al cliente durante las 24 horas (902 23 60 23).





Begoña | Martes, 15 de Diciembre de 2015 a las 00:02:30 horas
Por alusiones,razonable,te diré que a mi no hace falta que me crea nadie, sacas la ropa de tu lavadora después de haberla lavado con detergente y suavizante y luego me cuentas tan sencillo como eso y con los cacharros del lavavajillas igual,si tu olfato funciona como debería me darás la razón, no soy la única en esta ciudad que se ha dado cuenta, a lo mejor tú eres el únic@ no lo ha olido?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder