Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
![[Img #47286]](upload/img/periodico/img_47286.jpg)
La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha reconocido la pérdida de calidad que llega a las casas, si bien llama a la tranquilidad porque está garantizado su tratamiento.
"El problema afecta no sólo a la cantidad sino a la calidad, puesto que lleva embalsada mucho tiempo y eso se está notando en los domicilios", ha manifestado tras la Junta de Gobierno Local, en el que se ha abordado el asunto de las reservas y la calidad del agua.
De hecho, el alcalde, José Luis Rivas, ha invitado a todos los miembros de la Junta de Gobierno a visitar la próxima semana la estación de tratamiento de agua potable de la ciudad.
Tranquilidad
"Tranquilidad absoluta", ha dicho la portavoz, quien ha subrayado "la garantía de la calidad del agua" porque se encuentra "perfectamente tratada".
Las reservas de agua de la ciudad se encuentran al 33,24 por ciento, con el 41,93 por ciento Becerril, el 21,86 por ciento Serones, y Fuentes Claras al 89,67 por ciento. En los últimos días se ha dejado de captar de Fuentes Claras, por lo que su volumen aumenta ligeramente. El cambio de lugar de captación también ha influido en la calidad, según Rodríguez.
Las temperaturas han ayudado a que los niveles sigan a la baja. La portavoz del equipo de Gobierno ha reconocido que las previsiones meteorológicas "no acompañan". "Parece ser que para la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero segunda quince y prime de enero habrá lluvia y nieve", ha dicho.
Olor y sabor
Por su parte, Aqualia ha explicado que ante la ausencia de lluvias, se ha cambiado la fuente de captación de agua para su tratamiento, lo que ha motivado que "las características organolépticas (olor y sabor) del agua que llega a nuestros grifos se vean alteradas respecto a lo que habitualmente estamos acostumbrados".
El "severo descenso de todas las reservas ocasiona una merma en las calidades físico-químicas del agua embalsada, lo que es agravado por las anómalas temperaturas para esta época del año".
A pesar de esta situación, el agua suministrada después del proceso de tratamiento "cumple con todas las características exigidas garantizando su potabilidad y aptitud para consumo humano".
Aqualia destaca que la potabilizadora es "una instalación modélica, de elevada tecnología, que permite tratar esta agua con plenas garantías sanitarias, contrastadas por los continuos controles de calidad a la que está sometida el agua de consumo humano tanto en captación, como en producción y distribución", reglada por la normativa actual y el programa de vigilancia sanitaria bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.
Estos controles son realizados en el laboratorio de Ávila, acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que supone la máxima competencia para la realización de análisis.
Sala de eventos y espectáculos
Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Del Lunes, 19 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Día Martes, 20 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Carlos | Sábado, 05 de Diciembre de 2015 a las 18:00:05 horas
¿Vamos a ver? Que en la provincia de Madrid, tan semejante a la de Ávila, contemplen ustedes un mapa, se sirve agua de calidad para una población treinta veces mayor. ¿La explicación? Pues que el número de votos y la alternancia política obligan, como mñinimo, al respeto hacia los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder