Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta, Pedro Medina, se ha comprometido de nuevo a revisar “caso por caso” los expedientes afectados de forma significativa por el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).
También revisará los expedientes que han solicitado una revisión del coeficiente, para verificar “in situ” si la superficie de pastos está realmente pastada o no, según ha destacado en una reunión mantenida con UCCL.
Según esta organización, hay unos 2.300 ganaderos, sobre todo de las provincias de Ávila y Salamanca, que han visto disminuir las ayudas de la PAC como consecuencia de la reducción de la superficie de pastos.
También esta organización ha instado al director general a tener en cuenta la excepcionalidad de los pastos de Castilla y León y se aplique de forma horizontal un coeficiente corrector al alza, como se ha hecho con las dehesas, dadas las características excepcionales de las zonas de montaña.
Por su parte, la organización agraria Asaja se ha reunido con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, al que han expuesto los diferentes problemas a los que se enfrentan los profesionales del campo, como la gestión de la fauna salvaje, como la presencia del lobo, la actualización de herramientas como las quemas autorizadas y controladas o la “profusa burocracia” a la hora de poner en marcha una nueva actividad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208