Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
IU ha lamentado que mientras en otras provincias de Castilla y León “festejan la llegada del AVE como símbolo de modernidad, de oportunidad y de avance en las comunicaciones, en Ávila nos encontramos en el polo opuesto".
El pronunciamiento obedece a que los trabajadores que viajan a diario entre Ávila y Valladolid a primera hora son "maltratados sistemáticamente por un tren antiguo y desfasado", que "no cumple con las necesidades, que se retrasan en sus horarios, que están anticuados y en los que los problemas de funcionamiento se han convertido en la rutina diaria”.
Denuncian que los usuarios "pasan frío, se mojan si llueve y que incluso ha llegado a pararse en medio del trayecto por problemas mecánicos que a nadie extrañan por la antigüedad del convoy", como sucedió el miércoles 25.
Este tren es "el mejor ejemplo del desastre que está suponiendo para la provincia abulense el quedarse arrinconada por las políticas ferroviarias del PP y del PSOE, que nunca se tomaron en serio este asunto".
En el caso de este tren, destacan que aunque adelantó su horario 15 minutos, la hora de llegada es posterior a la que tenía con anterioridad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208