Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El control de población de palomas se ha saldado con la captura de un millar de palomas desde julio hasta el 17 de septiembre.
Los trabajos de control de la población de paloma doméstica, que lleva a cabo la empresa adjudicataria, Sturnus Control, se realizan con 23 trampas, que permiten la captura en vivo de las aves previo cebado del entorno de la localización.
Las trampas se sitúan en distintos lugares: hasta el 17 de agosto hubo siete trampas en el lienzo norte de la muralla, luego ha habido cinco hasta el 5 de septiembre y cuatro hasta ahora.
En el convento de los Carmelitas se han situado cuatro; en la Biblioteca Pùblica una hasta el 5 de septiembre y dos desde entonces; en la Catedral cinco; y en la plaza de toros cinco trampas desde el 17 de agosto.
Las palomas capturas se llevan luego a una instalación situada a las afueras de la ciudad, donde permanecen durante un período máximo de 15 días, supervisando los trabajos una veterinaria que, según el Consistorio “se ocupa de que las labores de eliminación y/o traslado se lleven a cabo de acuerdo a los métodos legalmente establecidos en la normativa de bienestar animal”.
De todos modos, desde el Consistorio se pide que los ciudadanos que se vean afectados por problemas ocasionados por las palomas se dirijan al Servicio Municipal de Información, en el teléfono 010.





Made | Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a las 23:35:03 horas
Y de paso que pongan una envasadora de aves en pepitoria
Accede para votar (0) (0) Accede para responder