![[Img #46959]](upload/img/periodico/img_46959.jpg)
Durante la segunda fase del proyecto, realizada entre los meses de junio y julio, aparecieron “restos de muros y de suelos pertenecientes a la casa palacio de la familia de Santa Teresa en el siglo XVI”, ha indicado el arqueólogo responsable de los trabajos, Blas Cabrera.
En cuanto a las monedas, según Cabrera, su importancia radica en que cubrían restos de pavimento que se encuentran sellados por un derrumbe de cubierta de teja curva y los muros arrasados y demolidos de la casa.
Estos maravedíes determinan, según el arqueólogo, que en la época de Felipe II y Felipe III la vivienda ya estaba abandonada y en proceso de derrumbamiento.
Excavaciones
En la primera fase de las excavaciones, llevada a cabo en abril y patrocinada por la Junta de Castilla y León, se realizaron sondeos exploratorios para demostrar la existencia de los restos atribuidos a la casa palacio de la familia de Santa Teresa, que abarcaron dos zonas en las que, según la tradición, se encontraban los restos, coincidiendo con la ubicación del actual monumento a la santa.
También se excavó en una segunda zona, en las proximidades del palomar, ya que los documentos apuntan a la existencia de dos casas.
Así, este verano, se han encontrado restos de muros y suelos de la casa palacio de la familia de Santa Teresa en el siglo XVI.
![[Img #46960]](upload/img/periodico/img_46960.jpg)
![[Img #46962]](upload/img/periodico/img_46962.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167