Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ha censurado la actitud de los nuevos propietarios de Elgorriaga por "utilizar a los trabajadores" y de jugar sucio, y les ha pedido que abonen las nóminas atrasadas.
"No se pueden hacer amenazas ni utilizar a los trabajadores, si una empresa garantiza que es solvente y puede pagar deudas la Junta estará a su lado", ha manifestado
Ante lo que ha calificado como un caso "kafkiano", ha manifestado que la Junta quiere "garantizar la limpieza del proceso" y que los empleados no resulten perjudicados en el proceso de cambio de propiedad de la fábrica.
De Luis Presa y Mercedes Morán, los acciones mayoritarios hasta la venta a Distribuciones Gaher, ha dicho que han incumplido el acuerdo "transparente" por el que se ofrecía la compra a Tartalia como empresa que respondió a las exigencias de abonar las deudas y mantener la compañía en Ávila.
Ha pedido "seriedad, rigor y sensibilidad" que debe tener alguien que quiera asumir una empresa, "sin amenazas". "No parece muy coherente que los que se dicen nuevos propietarios con un cheque digan eso", ha añadido, para afirmar que "alguien ha jugado sucio" en este asunto.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208