Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El “culebrón” Elgorriaga ha llevado a dos formaciones políticas de la provincia, PSOE e IU, a pedir “máxima transparencia” en el proceso y a garantizar la continuidad del total de la plantilla actual.
El candidato socialista al Senado por Ávila José Antonio Herraéz ha considerado que, por encima de todo, se debe “respetar” a la plantilla, que “se han ganado un futuro estable después de acreditar su valía y profesionalidad durante años”.
Precisamente el pago de las dos nóminas y media que se les debe es el principal escollo que los nuevos propietarios, Energy Shot, deben superar para que la Junta de Castilla y León se siente a renegociar los préstamos, según ha indicado el director general de la firma, José Antonio García.
Al respecto, el PSOE ha solicitado la “máxima transparencia” y que la Junta guarde “sus amenazas en un cajón”, para sentarse a negociar por el futuro de la fábrica.
También el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa, ha exigido que se garantice la continuidad de los trabajadores y que todas las partes implicadas actúen con “seriedad y rigor”.
Por ello, ha pedido a la Junta que actúe con "la prudencia precisa, más allá de mensajes o avisos sobre ejecución de las garantías sobre los préstamos concedidos a esta factoría".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208