Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria con las organizaciones profesionales agrarias con el objetivo de buscar una solución al problema de los pastos en la provincia.
![[Img #46795]](upload/img/periodico/img_46795.jpg)
La reunión, encabezada por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha contado con representantes de UCCL, la Alianza Upa-Coag y Asaja, que han expuesto la situación a la que se enfrentan los ganaderos de la provincia, la más afectada, según Upa-Coag, por esta situación en Castilla y León.
La reducción del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) ha provocado que no sean consideradas tierras de pasto, de cara a la percepción de ayudas de la PAC, terrenos pedregosos o bosques, algo que ocurre en el territorio abulense.
Tras la reunión, la junta de portavoces de la institución provincial se reunirá el miércoles para emitir una declaración institucional en la que se consensuarán posibles medidas.
En este sentido, el portavoz socialista de la Diputación, Jesús Caro, que llevó el asunto a la Junta de Gobierno celebrada horas antes, ha pedido que los servicios técnicos de la institución provincial trabajen en un informe para “refrendar” la tradición del pastoreo en la provincia.
A su juicio, este problema, que el martes llevará a las Cortes el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, podría solucionarse “con voluntad política”, de la misma forma que ha ocurrido en Asturias.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208