Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
CSIF, organización mayoritaria en el Comité de Empresa de Elgorriaga, ha mostrado su “preocupación” por el futuro de la galletera tras la venta a Energy Shot, sobre todo ante la inminente ejecución de los préstamos por parte de la Junta de Castilla y León.
El. sindicato ha señalado que, de ejecutarse los préstamos, la empresa recibiría “un golpe tan duro que la podría situar al borde del cierre” y sin contar con el “impacto negativo” que alcanzaría la medida de cara a proveedores y clientes, que “podrían plantearse una retirada de confianza, vital para mantener la continuidad”.
Para CSIF, “no hay que olvidar” que el objetivo final de las operaciones que se lleven a cabo es la “continuidad de la fábrica en Ávila”, una vez demostrada su “buena capacidad productiva” y su “viabilidad”.
Pleno empleo
También ha planteado como objetivos la organización que la solución pase por el mantenimiento del “pleno empleo” y ha exigido que se abonen “de forma inmediata” las nóminas que se deben a los trabajadores (75 por ciento de agosto y los meses de septiembre y octubre completos), de los que ha destacado su “buena disposición” en el conflicto.
Así, CSIF ha reclamado a los dirigentes de la Junta “que agoten las vías del diálogo y la negociación” y ha reiterado la “necesidad” de presentar un plan de viabilidad que aporte la “estabilidad” necesaria.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208