Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Más de 13.500 abulenses de entre 55 y 59 años se incorporarán a lo largo de 2016 al cribado de cáncer de colon y recto en el marco del Programa Autonómico de Prevención y Detección Precoz del cáncer colorrectal que realiza Sanidad de Castilla y León.
De ellos, 1.997 tendrán 60 años el próximo año, de modo que se prevé incorporar, en la provincia, a 13.540 personas.
A estas personas se llegará a partir de 2016, mientras que la Junta ha comenzado a ofertar a sus primeros participantes la segunda prueba de cribado prevista tras cumplirse dos años de la primera, lo que supondrá realizar pruebas de detección a 5.151 abulenses.
Casi 80.000 castellanos y leoneses están recibiendo ya o paulatinamente a lo largo de 2016 una comunicación de la Consejería de Sanidad, a través de sus centros de salud y consultorios locales, referida a su participación en el Programa de Prevención y Detección Precoz del cáncer colorrectal en Castilla y León.
La nueva invitación, dirigida a población de la Comunidad que tendrá entre 65 y 67 años en 2016, tiene una doble finalidad: por un lado, recordar a los ciudadanos ya participantes que han cumplido dos años desde el primer test de sangre oculta en heces (T.S.O.H.), con resultado negativo, la necesidad de volver a realizar la prueba.
Por otro, animar a las personas que, por edad, formaban parte del primer segmento de población al que se le ofertó la prueba de cribado pero no participaron, la oportunidad de hacerlo ahora, ‘reenganchándose’ al programa y recordando que hasta el 90 por ciento de los tumores de colon y recto tienen cura si se detectan en fase temprana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208