Día Domingo, 18 de Enero de 2026
CCOO ha denunciado que la Dirección Provincial de Educación permite que se imparta la asignatura de Religión en grupos de cinco alumnos o menos mientras que otras optativas exige un mínimo de diez.
![[Img #46096]](upload/img/periodico/img_46096.jpg)
Ello se debe a la aplicación de la LOMCE y a la “magnanimidad” de la Dirección Provincial de Educación, por eso hay cinco grupos de Religión en 1º de Bachillerato “con 5 alumnos o menos”, mientras que para el resto de asignaturas optativas se exige un mínimo de diez escolares.
La normativa establece que las materias troncales de opción, específicas y, en su caso, de libre configuración autonómica deben tener al menos siete alumnos en el medio rural y diez en el ámbito urbano, aunque, “con carácter excepcional”, la Dirección Provincial de Educación puede autorizar el funcionamiento de grupos por debajo de esta ratio.
A esta circunstancia se añade el que los centros de ESO, según CCOO, recibieron a principio de curso la indicación de que “debe prevalecer el derecho a recibir enseñanza de Religión, con independencia del número de alumnos que esto suponga”.
Así, en la actualidad, “hay siete grupos de Religión en 1º de Bachillerato en la provincia con cinco alumnos o menos”.
Para el sindicato, esto supone un “agravio comparativo” para otras asignaturas, además de un “atentado” contra la calidad de la educación, por lo que ha pedido la derogación de la LOMCE.





Vengaya | Viernes, 13 de Noviembre de 2015 a las 10:24:59 horas
¿Esta es la manera que tienen los olegios concertados de ahorrar dinero?¿utilizando profesores con clases de 3 añumnos?
y yo recuedo cuando quise estudiar literatura universal y no pude porque eramos 6
(religion si se dio....no se hizo absolutamente nada en todo el año)
y los valores y moral y esas cosas de las que hablas te las tienen que enseñar TUS PADRES. Mal país aquel que pretende que en el colegio se enseñen tales cosas sin mover un **** dedo. Y no quiero ni hablar de las clases de religion de colegios como Pablo VI, donde se decian unas burradas dignas del mismisimo satán.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder