Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Comisión Provincial de Distribución de Alimentos repartirá en la segunda fase de esta campaña 170 toneladas de productos, 56 más que en la primera fase, con lo que está previsto llegar a más de 6.000 personas.
![[Img #45992]](upload/img/periodico/img_45992.jpg)
La operación se efectuará a través de 55 entidades -ayuntamientos y parroquias- asociadas al Banco de Alimentos o a Cruz Roja, de modo que se espera llegar a 6.068 personas.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) destina a este fin 171.600 euros, que se emplean en la compra de productos para después repartirlos “de forma equivalente” entre ambas organizaciones.
El Banco de Alimentos tiene un inventario de 29 entidades colaboradoras y Cruz Roja se hace cargo de 26 entidades más, de modo que cada una de estas organizaciones ha recibido productos valorados en algo más de 85.000 euros.
En este sentido, la comisión ha abordado el requisito de “evitar duplicidades” de beneficiarios entre las organizaciones asociadas, así como de tener actualizada la lista de solicitudes, para “ajustar las cantidades” de alimentos que serán asignadas.
El Plan de Ayuda de Alimentos está cofinanciado en un 85 por ciento por la Unión Europea y en un 15 por ciento por el presupuesto del Gobierno español. Tiene tres fases, de las cuales la primera finalizó en julio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208