Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La librería Letras, de la capital abulense, es la única de la provincia que ha obtenido el sello otorgado por la Junta como Librería de Referencia Cultural de Castilla y León, una calificación que han obtenido otras 20 librerías de la Comunidad.
![[Img #45712]](upload/img/periodico/img_45712.jpg)
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha entregado este martes en Salamanca estas distinciones pioneras en España que se otorgan en colaboración con el Gremio Regional de Libreros de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con el objetivo de afianzar el papel de las librerías como “verdaderos agentes culturales” en la zona geográfica de su influencia, garantizando que el establecimiento que lo posee cumple una serie de requisitos.
El distintivo garantiza que el establecimiento tenga presencia en la red, ya sea mediante una página de internet o un blog; participe en la feria del libro de su localidad; disponga de unas existencias mínimas de 6.000 referencias y una sección dedicada a los autores castellanos y leoneses; ofrezca, al menos, cinco eventos culturales a lo largo del año y al menos uno en colaboración con otros agentes culturales; cuente con indicadores que le permitan evaluar sus acciones o que recabe información sobre el grado de satisfacción de sus clientes, entre otros.
La colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo en la implantación de esta marca de calidad forma parte de un amplio conjunto de actuaciones de promoción del libro, la lectura y las bibliotecas. Para 2016, está previsto que aumente el gasto en las bibliotecas públicas de Castilla y León hasta superar los 15,5 millones de euros, además de implantar un nuevo Plan de Lectura que verá la luz a finales de este año.





Mario | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 a las 13:14:00 horas
Es que las dueñas de "letras" son super amables, te consiguen cualquier libro en 48 horas, y siempre con descuento y una sonrisa. Se implican con la cultura local y ceden el espacio de la librería a quién se lo pida. Un concepto de lo que debe ser una librería a día de hoy, un lugar de encuentro. Enhorabuena!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder