Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca ha recogido ya 3.573 firmas para exigir a la Junta que no reduzca los servicios sanitarios del centro de salud de la localidad, como son los del 112.
La intención es que “no se supriman profesionales y servicios”, pero “se desconoce exactamente lo que pretenden hacer”, ya que en la reunión del Consejo de Salud celebrado el viernes “no se ha aclarado nada”, según Francisco León, presidente de la asociación. El órgano de la zona básica de salud ha aprobado por unanimidad.
La asociación enviará cartas a los procuradores regionales y a los partidos pidiéndoles reunirse con ellos e instando a que formulen preguntas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León, además de solicitar un encuentro con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para exigir que no se supriman los servicios y efectivos con los que cuenta la zona básica de salud de Arévalo.
A la vez, remitirán mociones a los ayuntamientos de la comarca para que sean aprobadas apoyando la continuidad del servicio de ambulancia medicalizada con el mismo personal que hasta el momento.
Junto a la recogida de firmas, esta semana celebraron una concentración de protesta ante el Centro de Salud. A falta de conocer los recortes, han alertado sobre la posibilidad de que se suprima el Servicio de Emergencias 112, que cuenta con cinco médicos y seis enfermeras.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208