Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El curso que comienza puede alcanzar los 3.000 alumnos en la Universidad Católica, una tercera parte presenciales y el resto por internet, según las previsiones. Son medio millar más que hace un año.
![[Img #4312]](upload/img/periodico/img_4312.jpg)
Se trata de “una labor de crecimiento, tanto en su oferta académica como de su alumnado”, según ha indicado el gerente de la universidad, Vicente Enciso, al presentar un año académico -que empieza el lunes 24- en el que se estrenan los estudios de Grado en Fisioterapia, Máster en Acceso a la Profesión de Abogado, Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Ingeniería Agronómica.
Por su parte, la rectora, Rosario Sáez Yuguero, ha destacado “el fuerte compromiso con la sociedad, con la que mantiene una colaboración constante a través de sus instituciones y empresas”, al ser “una ciudad de Ávila para Ávila”.
Ha explicado que trabajan en la “la creación de Ávila Ciudad Universitaria, intención de cumplir con las necesidades de nuestra sociedad y permitir que los estudiantes de Ávila puedan estudiar en su ciudad la titulación que quieran, adaptados a las demandas sociales que la UCAV pretende seguir ampliando para próximos cursos”.
La rectora ha destacado que “como una de las principales políticas de la UCAV es poner el conocimiento universitario al alcance de la sociedad”, por ello trabajan en “varias direcciones” como la “gran oferta académica online para permitir conciliar la vida laboral y personal con la formativa”, así como el programa Aula Abierta, que permite que “cualquier persona, independientemente de su edad, de su condición o de su formación actual, puede adquirir nuevos conocimientos cursando las asignaturas con las mismas facilidades, ayudas, medios, material y profesores que el resto de los alumnos”.
También ha destacado que dentro de su política de responsabilidad social, “como universidad católica y sin ánimo de lucro”, han aumentado “las ayudas y becas, que crecen cada año para ofrecer una formación integral independientemente de su formación y sus recursos económicos”, así como la asignación de un porcentaje de plazas para los alumnos que se examinan de la Selectividad en septiembre.





Igna | Sábado, 22 de Septiembre de 2012 a las 11:41:18 horas
Pues ya es el momento de que paguen por el edificio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder