Quiere intervenir ante los accidentes de motos

El nuevo jefe de Tráfico apunta a la velocidad excesiva como mayor problema en las carreteras

Carlos de Miguel Ver comentarios 4 Miércoles, 21 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

El nuevo jefe provincial de Tráfico, Santiago Barral, se ha propuesto reducir la siniestralidad en las carreteras evitando la velocidad excesiva y actuando en los puertos frecuentados por motocicletas.

[Img #45052]

 

En su toma de posesión, ha explicado que "se ha comprobado que el estado de las carreteras, tanto de las provinciales, como las nacionales como las autonómicas, es correcto", aparte de que "se han propuesto medidas específicas de vialidad invernal para intentar evitar accidentes por heladas o nevadas".


Barral ha indicado que piensa "actuar" frente a la velocidad excesiva, porque los conductores "no pueden circular en las carreteras, a 120 ó 130 kilómetros por hora, a la misma velocidad tras salir de la autopista".


El exceso de velocidad es "el  mayor problema" que ha detectado en la provincia desde que llegó hace tres meses, procedente de Tenerife, donde era subjefe provincial de Tráfico.


Ante el importante tráfico de motocicletas en las carreteras de montaña de la provincia, el nuevo responsable de Tráfico se ha propuesto "una intervención específica" al respecto, ya que "generan situaciones de riesgo provocando a su vez determinados accidentes de tráfico".


En el caso de la conducción bajos los efectos de alcohol y drogas, otros de los factores en los que ha propuesto trabajar, ha destacado que las cifras de casos son inferiores a la media.

 

Pueblos dispersos

Barral ha llamado la atención de uno de los factores de siniestralidad en la provincia de Ávila, que obedece a "la existencia de núcleos dispersos de población que provocan que personas de una cierta edad, más de 65 años, tengan que utilizar el vehículo".


En la toma de posesión la directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que Barral, licenciado en Derecho, comenzó su andadura como auxiliar administrativo en Tenerife, donde ha estado el último año como subjefe provincial, tras varios al frente de varios departamentos en la sede central de la DGT.

 

Al acto ha acudido la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías, exjefa de Tráfico en Ávila, que fue sustituida por Luis Moliner, al que ahora releva el nuevo responsable.

 

[Img #45053]

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Quizás también te interese...

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.