Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Los sindicatos representados en la Mesa General de Empleos Públicos de la Junta de Castilla y León han decidido mantener las movilizaciones de los miércoles en señal de protesta por el desacuerdo en torno a la devolución de la paga extra de Navidad de 2012.
CSIF, UGT, CCOO y FSES han señalado, tras la reunión mantenida este lunes, que las movilizaciones se mantendrán en los hospitales y centros de especialidades, al igual que en los centros educativos, durante el recreo.
También, a partir del 23 de octubre, se concentrarán a las puertas de las delegaciones territoriales de la Junta en todas las provincias, salvo en Valladolid que se realizará frente a la Consejería de Hacienda.
Su opción pasa, han avanzado, por presentar, el martes, una contrapropuesta conjunta y valorar la posibilidad de futuras movilizaciones.
Oferta generosa
Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha señalado que la última oferta presentada por la Junta a los sindicatos es “generosa”, al plantear la devolución no ya de un 26 por ciento sino de un 50 por ciento de la extra de 2012 antes de finalizar este año y el resto, en 2016.
A su juicio, el hecho de que los sindicatos mantengan su postura puede deberse a la “cercanía de procesos electorales”, ante lo que ha afirmado que “debe primar, por encima de todo, la defensa de los derechos de los ciudadanos”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58