Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Un hombre de 75 años ha sido imputado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en Nava del Barco a finales de septiembre.
![[Img #44985]](upload/img/periodico/img_44985.jpg)
A.J.G., de 75 años, natural y vecino de Nava del Barco, fue imputado el 26 de septiembre por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Piedrahíta.
Como resultado de las investigaciones realizadas y una minuciosa inspección de la zona, se pudo saber que el incendio forestal se produjo a las 22,30 horas del 25 de septiembre en una parcela situada en el paraje denominado Alto de la Mata, perteneciente al término municipal de Nava del Barco.
El incendio se ocasionó por haber prendido fuego con unas cerillas en zarzas y restos de vegetación existente en la zona. Al final afectó a 8.000 metros cuadrados de monte bajo.
La Guardia Civil ha recordado que el incendio se produjo en una época de peligro alto en la que está totalmente prohibido realizar fuego.
Tras realizar un estudio del hecho, la patrulla del Seprona consiguió dar con el supuesto autor del incendio, que fue imputado por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave, según ha informado la Guardia Civil tres semanas después del hecho.
Según informó entonces Medio Ambiente, el incendio comenzó a las 0,20 horas y se apagó a las cuatro de la madrugada con la participación de una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente de medio ambiente.
También a finales de septiembre se produjo otra imputación por un delito similar en Cebreros.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153