Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La Consejería de Fomento, a través de la Fundación Patrimonio Natural, lidera el proyecto europeo Life Green TIC, que persigue la reducción de la huella de carbono del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en cuyo marco ha editado una guía de buenas prácticas ambientales.
El objetivo es que los usuarios de las TIC puedan hacer un uso más responsable de los diferentes equipos desde un punto de vista medioambiental.
El proyecto, que comenzó en el año 2013, con una duración de tres años, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y cuenta con socios como el Ayuntamiento de Logroño o el Grupo Fundación San Valero (Zaragoza).
La huella de carbono de las TIC se debe, fundamentalmente, al consumo de energía necesario para su funcionamiento, pero también a su ciclo de vida, desde la fase de fabricación de equipos y dispositivos hasta su gestión como residuos.
Para facilitar herramientas, el proyecto ha elaborado una ‘Guía de buenas prácticas ambientales para el usuario de las TIC’ que está disponible para su descarga en la lifegreentic.eu.
Esta guía recoge diferentes recomendaciones para que los usuarios de las TIC hagan un uso más inteligente y responsable de los distintos equipos y dispositivos, reduciendo con la aplicación de estas recomendaciones su consumo de energía, prolongando la vida útil de los mismos y, en consecuencia, reduciendo su huella de carbono.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58