Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia y exobispo de Ávila, ha resultado herido leve en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado, cuando su vehículo ha sido arrollado por otro que, al parecer, se ha saltado un semáforo en rojo.
La conductora de este vehículo ha dado positivo en el test de alcoholemia, mientras que el cardenal ha resultado herido leve.
Cañizares se dirigía a Ávila, donde había participado ya el jueves en la misa de clausura del Año Jubilar Teresiano, para acudir a la profesión de votos de una religiosa carmelita y el accidente se ha producido poco después de las seis y media de la mañana, aunque, tras el primer impacto, se ha producido un segundo, como consecuencia de otra colisión que ha sufrido el coche en el que viajaba el cardenal por parte de un tercer vehículo que venía detrás.
Como consecuencia de la colisión, el cardenal ha sufrido una contractura muscular en un brazo y un corte en la cara, de las que ha sido atendido en el Hospital General de Valencia. Posteriormente, se le ha dado el alta y se ha desplazado a su residencia, en el Palacio Arzobispal, con el brazo en cabestrillo, para guardar reposo durante cuatro días.
También el chófer del vehículo en el que viajaba Cañizares ha resultado herido leve y se ha quedado en observación en el centro hospitalario. Los otros dos conductores implicados no han sufrido heridas de consideración.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153