Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incorporado a 8.063 dependientes de Grado I en el sistema de dependencia, lo que supone la mitad de estos dependientes, frente al 17 por ciento de la media nacional.
Según los datos del Imserso, Castilla y León tiene incorporados al sistema de dependencia, al finalizar septiembre, un 48,61 por ciento, lo que supone que, a fecha de este mes, la Comunidad atiende a 70.180 personas dependientes, que acumulan 89.493 prestaciones.
Además, Castilla y León es también la comunidad que más casos de dependencia ha incorporado al sistema tras la entrada en vigor, el 1 de julio, del reconocimiento del derecho para el Grado I, con un acumulado en los tres meses de 8.063 personas. En septiembre, el Gobierno autonómico incorporó 2.982 beneficiarios al sistema.
En relación a las personas reconocidas como dependientes severos y grandes dependientes –grados II y III-, en septiembre, la Comunidad atendía al 99,7 por ciento de beneficiarios, por lo que no tiene lista de espera, mientras que la lista de espera en el conjunto del país es del 11,3 por ciento.
En este sentido, según los datos recogidos del Imserso, Castilla y León se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas españolas en la concesión de este tipo de prestaciones, ya que el porcentaje de personas que tienen concedida prestación en relación con la población es del 2,81 por ciento, frente al 1,64 por ciento de la media nacional.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58