Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La referencia del presidente de la Conferencia Episcopal a los refugiados que llegan a Europa no hubiera llamado la atención si no es por las declaraciones que hizo antes Antonio Cañizares.
![[Img #44693]](upload/img/periodico/img_44693.jpg)
En la homilía de la clausura del centenario del nacimiento de Santa Teresa, el cardenal arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez, ha hablado de la "presencia de Jesús" entre los refugiados ante el cardenal y arzobispo de Valencia, quien el miércoles efectuó unas polémicas declaraciones al respecto.
El que fuera obispo de Ávila se preguntó si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?", se interrogó, además de afirmar que en la ayuda a los refugiados hay más "gestos y propaganda" que hechos. Con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". "¿Vienen simplemente porque son perseguidos?", se preguntó, para asegurar que "muy pocos lo son".
Frente a esto, Ricardo Blázquez, en línea con el papa Francisco ha expresado: "la presencia de Jesús se prolonga especialmente en los pobres y enfermos, en los perseguidos y refugiados, en los excluidos y descartados".
"Por la presencia del Hijo de Dios en la historia, toda persona, todo acontecimiento, todas las cosas pueden ser señales y huellas para encontrar a Dios", ha añadido.
Blázquez ha oficiado la eucaristía, concelebrada con una veintena de arzobispos y obispos, entre ellos Cañizares, y con la presencia de más de 250 sacerdotes.
También en la oración de los fieles, entre las intenciones propuestas, se ha reflejado el problema de los refugiados: "por todos los refugiados -se ha escuchado- que se han visto obligados a dejar su casa y su patria a causa de la guerra, para que se respete siempre su dignidad, sean bien acogidos y se les ayude en sus necesidades materiales, emocionales y espirituales. Oremos".



Obis | Viernes, 16 de Octubre de 2015 a las 10:44:48 horas
Esto sí es periodismo. Por cierto, para regocijo de Cañizares, si los infieles vienen a tierra cristiana les será más fácil cristianarlos aquí que enviar evangelizadores allá. Y será más barato, menos huella de carbono causada por misioneros en aviones, menos Ebola introducido, menos repatriaciones en aviones militares. Con tanto trigo y tanta paja que recibiremos, los canizaristas van a tener un monto de trabajo aquí. Y con tanto trabajo, a lo mejor Cañizares y su gente no tienen tiempo para hablar tanto y decir tantas sandeces (que quizás redactan en restaurantes de esquinas del Chico...)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder