Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Unión de Consumidores de Arévalo ha reunido a decenas de vecinos ante el Centro de Salud de la localidad para protestar ante la posibilidad de supresión el Servicio de Emergencias 112.
El servicio, implantado hace siete años, se encuentra en “peligro de desaparición”, según Francisco León, presidente de la asociación. Y es que los propios trabajadores del servicio han alertado de que pueda desaparecer al suprimir las plazas de cinco médicos y seis enfermeras que lo atienden durante las 24 horas del día, de tal modo que ante una urgencia tendrían que viajar en la ambulancia los facultativos y enfermeros saliendo del centro.
La primera reorganización prevista que se conoció por parte de la Consejería de Sanidad para el Centro de Salud de Arévalo consistía en eliminar una plaza de médico y otro de enfermero, en horario de urgencias, de 15 horas a 8 horas, “pero ahora se ha conocido que la modificación supondría la supresión de todo el servicio de emergencias”.
“Cuando hace siete años conseguimos que funcionase en Arévalo, argumentamos, y así se nos reconoció, que era importante su funcionamiento por la situación junto a la autovía A-6 y varias carreteras nacional, por la línea férrea y la atención a la población dispersa de la zona”, explica León tras una protesta celebrada en la mañana del martes.
También destaca que “los pacientes graves que son trasladados a Ávila llegan estabilizados, una ventaja para ellos y para los sanitarios que los atienden al llegar a la capital abulense”.
En 2005, cuando se implantó el 112 en Ávila hizo 50 servicios, mientras que en el último efectuó 1.507 salidas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208