Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
"Cuantos más ojos independientes vean las pruebas, muchísimo mejor y todo el mundo estará más seguro de que es fiable", ha dicho el portavoz de Ciudadanos para pedir su asistencia a las oposiciones municipales tras advertir de dudas en las pruebas para bomberos.
![[Img #42842]](upload/img/periodico/img_42842.jpg)
"Que se nos avise cada vez que haya oposiciones para estar presente en todas", ha pedido Marco Antonio Serrano, que ha explicado haber solicitado aclaraciones al alcalde, José Luis Rivas, sobre la reciente oposición a bomberos. La respuesta recibida ha sido de la secretaria del tribunal.
"No nos convencen las respuestas contradictorias", ha advertido. Quieren reunirse con la secretaria del tribunal y con los opositores que han reclamado para "entre todos poder aclararlo" y, en caso contrario, no descarta recurrir a la vía judicial.
Ciudadanos pidió explicaciones acerca del motivo de que los sobres con los exámenes no estuvieran lacrados. En la respuesta les dicen que del Ayuntamiento salieron las cajas precintadas y que no es obligatorio, por lo que Serrano advierte que "todo resulta un poco contradictorio".
En otro caso desde el tribunal se dice que en algunas preguntas se dieron por buenas dos respuestas "por ser más ventajoso para los opositores", según Serrano, si bien se les advirtió a los aspirantes que sólo había una cierta por pregunta, lo que ha provocado "dudas, inseguridades y nerviosismo" entre los opositores.
Un poco sospechoso
A la vez que se reconoce que no había plantilla de corrección para las pruebas como tampoco cronometradores oficiales en las pruebas de natación, Ciudadanos preguntó si es cierto que a un opositor se le cambió el orden de participación en una prueba por sentirse indispuesto. En este caso se indica que no, pero que se demoró porque el tribunal se tomó un tiempo para delibera: "no cabe deliberación, es un poco sospechoso", según el portavoz municipal.
Serrano ha dicho que en un proceso de oposiciones deben tenerse en cuenta "los hechos y las formas" y ha abogado por la transparencia, y ha recordado que el Consistorio cuenta con un plazo de tres meses para responder a las reclamaciones que presenten los opositores.
Cuando hace unas semanas Trato Ciudadanno pidió repetir el proceso de selección de bomberos, el PP respondió que no había habido irregularidad, por lo que si alguien consideraba que se había vulnerado la legalidad deberían recurrir a denunciarlo ante los tribunales. IU, por su parte, solicitó que de cara a otras oposiciones se grabasen las pruebas.




Lola | Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 a las 14:16:33 horas
Antes iban los representantes de todos los partidos políticos a las oposiciones (por lo menos a la mía) y se aseguraban que no hubiera irregularidades (o eso decían), pero los sindicatos pidieron que los echaran y el PP les hizo caso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder