De este modo ha remitido a los opositores que se han sentido perjudicados en el proceso de concurso-oposición al que concurrieron más de 200 aspirantes y que fue superado por dos de ellos, quedando una plaza vacante.
En la Junta de Gobierno Local, "el alcalde ha explicado que el tribunal de la oposición es soberano" y "que tenemos que limitarnos a ser prudentes", ha explicado la portavoz al término de la reunión.
Rodríguez ha "invitado a todos aquellos opositores que consideren que esa oposición ha tenido alguna irregularidad, que lo denuncien ante los tribunales", que son quienes "tienen la capacidad de anular dicha oposición". "No es el Ayuntamiento, sino un juez quien, con las pruebas pertinentes" puede tomar esa decisión.
Recursos
La portavoz municipal se ha referido en todo momento a que los opositores recurran a la justicia, sin mencionar otra posibilidad anterior, que es el recurso de reposición que pueden ejercer los aspirantes ante el propio Consistorio.
"No nos podemos hacer eco de lo que yo creo que pasó o sucedió o pudo suceder", ha afirmado, y ha desestimado las reclamaciones que puedan presentar: "nosotros somos una institución, debemos ser serios a este respecto".
"Si alguien tiene pruebas fehacientes de que esa oposición no ha seguido el curso que debía seguir, de legalidad y de valorar con equidad a todos los participantes por méritos, como deben ser todos los concursos oposición, será el juez quien determine eso y nosotros cumpliremos esa sentencia".
El asunto a la Junta de Gobierno ha llegado en el apartado de ruegos y preguntas. IU ya había anunciado su interés por el asunto y por regular la ecuanimidad de cara a próximos procesos de selección de bomberos del Ayuntamiento.
Ciudadanos
Tras la Junta de Gobierno, Ciudadanos ha anunciado en un comunicado que habían presentado un escrito para solicitar "aclaración de ciertas informaciones recibidas por parte de los opositores para conocer todas las versiones".
"Después de escuchar las quejas de los opositores necesitamos conocer una versión oficial del equipo de Gobierno para sacar conclusiones" y valorar "actuaciones a realizar", ha indicado su portavoz, Marco Antonio Serrano.
"Nuestra intención es conocer -ha dicho- todas las versiones de lo sucedido y comprobar que no ha habido ninguna irregularidad en la convocatoria, bases o transcurso de las prueba s, además de tomar medidas para que no haya ninguna irregularidad en esta o sucesivas convocatorias".
Con anterioridad, Trato Ciudadano planteó al alcalde que se repitiera la oposición ante posibles irregularidades, a lo que el PP contestó que no ha habido ninguna y pidió que se presentasen pruebas ante los juzgados.
Duracel | Sábado, 05 de Septiembre de 2015 a las 18:42:58 horas
PREPOTENTES SI SABEIS QUE ES COMO LA GENTE LO DICE, DAR MARCHA ATRAS O PIENSO QUE OS PASARA FACTURA HA SALIDO MUY CLARITO EN TODA LA PRENSA Y NOS HEMOS ENTERADO , MARCHA ATRAS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder