Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Un grupo de residentes de La Casa Grande, el centro del Obispado en Martiherrero, ha conocido al papa Francisco en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
![[Img #42016]](upload/img/periodico/img_42016.jpg)
La historia que ha terminado este miércoles comenzó el día en que elaboraron un vídeo en el que manifestaban su intención de conocer al pontífice. Cuando el papa lo vio, les invitó.
Tres chicas y cinco chicos han saludado al papa argentino. Eduardo, uno de ellos, le ha comentado que era seguidor del Barcelona, que le gustaba Leo Messi.
Y el papa argentino, conocido aficionado al fútbol, ha hecho un gesto dando por supuesto la superioridad de su compatriota, y lo ha resumido en una frase: "obvio, argentino... le exportamos nosotros".
"Es muy bueno, es mucho mejor que Cristiano Ronaldo", ha rematado Eduardo dando la razón al pontífice, que ha alzado el pulgar en gesto de complicidad.
Sorpresa
Al Vaticano ha viajado la directora del centro, Pura Alarcón, y el canónigo-administrador de la Catedral, José Luis Retana, con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, al frente de la expedición, para quien el gesto del papa ha sido "una verdadera sorpresa": "lo mejor que nos podría suceder era que el papa se acercara, que hablase uno a uno con los chicos, que escuchara lo que cada uno de ellos quería decirle, y que los bendijera".
García Burillo ha calificado al pontífice como "extraordinariamente cercano" con los chicos de Martiherrero, con lo que ha demostrado "una vez más" que "ante la enfermedad y ante el hombre que sufre, el papa se muestra dolido y nos regala un corazón misericordioso". "Los chicos han percibido claramente que el papa está con ellos", ha añadido.
Según García Burillo, el encuentro en el Vaticano "anticipa de alguna manera el Año de la Misericordia a celebrar próximamente, ha sido un gesto del padre a un hijo que sufre, mostrándole todo su cariño y amor".
"Para mí -ha dicho el papa- era muy importante en este 50 aniversario de Martiherrero el hecho de tener un gesto de comunión con la Iglesia universal, y mostrarle al papa nuestro agradecimiento, cercanía y obediencia".
![[Img #42017]](upload/img/periodico/img_42017.jpg)














Luis | Viernes, 04 de Septiembre de 2015 a las 13:31:01 horas
Experiencia honda:
Con periodistas mediocres se obtienen artículos mediocres
Accede para votar (0) (0) Accede para responder