![[Img #4202]](upload/img/periodico/img_4202.jpg)
El poeta navarro de 42 años une en su obra “la liturgia cristiana con el erotismo carnal”, lo que él define como “erotismo trascendido”, y reconoce el riesgo del libro, que será publicado en la colección de poesía Adonais, algo que ha destacado como aspiración de autor de poesía.
La presidenta del jurado, Clara Janés, había manifestado antes, cuando se ha dado a conocer el ganador, “el atrevimiento de una obra con un planteamiento que parte de las formas religiosas y las mezcla con el erotismo, al mismo tiempo que utiliza la ironía”, lo que “ha sabido mezclar con una gran inteligencia”.
Al premio han concurrido 163 obras, frente a las 110 de la edición anterior, de las que el jurado ha elegido entre los 15 finalistas.
Los integrantes del jurado, que ha dado a conocer el fallo este sábado, han sido Clara Janés, Antonio Colinas, Carmelo Guillén, Jesús Munárriz, Luis Hernández, Teodoro Rubio y Carlos Aganzo.
javier moreno | Lunes, 11 de Marzo de 2013 a las 01:09:54 horas
Ignorante del placer de leer, Javier al que he conicido personalmente en el mundo deportivo, me ha regalado con este libro el descubrimiento de lo agradecido que puede ser escuchar en tu interior frases que te acercan a un mundo maravilloso y entretenido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder