Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El procurador socialista Juan Carlos Montero ha mostrado su preocupación por el peligro que supone para las personas que reciben teleasistencia en el medio rural las continuas deficiencias en el servicio de telefonía que padecen los pueblos de la provincia.
"A la discriminación de los habitantes del medio rural por no poder recibir un servicio telefónico equiparable al de las ciudades, hay que sumar el riesgo que las deficiencias suponen para las personas que reciben teleasistencia domiciliaria, de la que depende la seguridad de muchos mayores”, ha señalado.
Y dice que a pesar que la Junta de Castilla y León no se ha cansado de repetir que internet era un servicio universal en la comunidad, "no sólo es mentira, sino que muchos pueblos siguen sin contar con un servicio digno de la más básica telefonía".
Montero pide al nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que "no haga como su antecesor y empiece por ir a los pueblos para conocer la situación real de las telecomunicaciones”.
El procurador socialista entiende que la Junta tiene "el deber de garantizar que todos los ciudadanos de la Comunidad, independientemente de su lugar de residencia, tengan los mismos derechos de acceso a las nuevas tecnologías de comunicaciones y las mismas oportunidades, más aún si estamos hablando de que tener o no acceso a estos servicios puede afectar a la salud de los ciudadanos".
Tampoco ha recordado que los vecinos de El Fresno "siguen sin poder beneficiarse de las ofertas de acceso a internet de las principales compañías telefónicas".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208