Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los concejales populares de Solosancho dicen que el gobierno municipal socialista les oculta el dinero gastado durante 2011 en el municipio, mientras el alcalde contesta que el portavoz del PP revisa los datos económicos antes de cada pleno.
El PP reprocha al equipo de gobierno que no haya convocado la Comisión de Cuentas, incumpliendo así los plazos que establece la Ley de Haciendas Locales, crítica detrás de la cual el regidor, Benito Zazo, ve la “doble moral” de los concejales populares “por exigir lo que no hacen decenas de ayuntamientos abulenses gobernados por su partido”.
Según el PP, “los socialistas están tratando de ocultar las compensaciones de sus cargos electos, gastos de representación, dietas, gastos de personal, y un largo etcétera”, por lo que anuncia su intención de poner este hecho en conocimiento del Consejo de Cuentas de Castilla y León, “confiando en que pronto esta actitud se modifique y se depuren responsabilidades”.
Al respecto, Zazo señala que el Ayuntamiento de Solosancho ha presentado oportunamente todas sus cuentas tanto al Pleno del Ayuntamiento como al Tribunal de Cuentas y al Consejo de Cuentas desde el primer año de su mandato, en 2003, hasta 2010 inclusive, y “en próximas fechas se hará lo propio con las de 2011”.
Frente a la falta de transparencia que denuncia el PP, el alcalde recuerda que la información sobre ingresos y gastos del Ayuntamiento “fue repartida casa por casa al finalizar los mandatos 2003-2007 y el de 2007-2011, y así será también cuando finalice el actual período 2011-2015”.





Paco | Domingo, 16 de Septiembre de 2012 a las 21:08:17 horas
Señor alcalde de Solosancho, el PP en el municipio, a pesar de no ser un partido de mi agrado, hace labor de oposición y los concejales socialistas de otros municipios que no lo hacen es problema de su partido. Si por pedir las cuentas del 2011 y los gastos de los cargos electos, dietas, etc se molesta será por algo, quizás por tener algo que ocultar. Y no se escude en que su predecesor no lo hacía, no tenga rencor a alguien que era de su partido, y mire quien estaba de concejal con el equipo de gobierno. La imagen del municipio es la crean los políticos a pesar del buen hacer de algunos ciudadanos críticos y del patrimonio que atesora.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder