Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las estatuas vivientes han regresado a las calles de Ávila para admiración de visitantes y quien han salido a dar un paseo en el festivo sábado.
![[Img #41247]](upload/img/periodico/img_41247.jpg)
La III Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila ha reunido, en distintos puntos de la ciudad, a Pipi Calzaslargas, el Quijote sobre Rocinante, un bombero de cuya manguera salían pompas de jabón o un deportista de skate en vilo y solamente sujeto en una de sus manos.
Los participantes de este arte callejero son miembros del Colectivo Estatuas Humanas Madrid, que con mucha imaginación, creatividad, forma física, concentración y dotes de actor han llamado la atención, en algunos casos interactuando con humor con quien se acercaba a ellos, como la estatua viviente situada en la plaza del Mercado Chico. O la pareja que formaba el conjunto de estatuas en el Mercado Grande con tres figuras.
Para el responsable del colectivo, Francisco Aguado, el nivel de quienes trabajan en las estatuas vivientes en España es "muy alto".
Reivindica que es "un trabajo como cualquier otro", sin embargo lamenta que el 80 por ciento del público no conoce bien lo que hacen y creen que son "unos pobrecitos que no tienen trabajo y reciben limosna".
Y es que Aguado quiere que se sepa que "la mayoría del público desconoce que detrás" de las estatuas vivientes "hay un trabajo ingente, como el de un camarero".
La filosofía de quienes se dedican a esto quedaba reflejada en dos inscripciones de una de ellas: "No se necesita de un museo ni de renombre social para demostrar que somos grandes personas" y "Arte: sinónimo de vida y vida es inspiración". FOTOS DE LAS ESTATUAS VIVIENTES.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208