Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los vecinos de El Barco de Ávila se adhirieron a la repulsa mostrada por el Ayuntamiento a la reyerta ocurrida el jueves, con la lectura de un manifiesto en el que se ha trasladado el apoyo a las familias de los jóvenes heridos, que evolucionan favorablemente.
Tras la reyerta ocurrida en la madrugada del jueves, que acabó con tres madrileños detenidos -uno de ellos, menor- y cuatro personas heridas por arma blanca, de las que tres se encuentran ingresadas en hospitales de Salamanca (dos de ellos) y Ávila, el Ayuntamiento convocó en la noche del viernes un acto de protesta en el que se ha leído un manifiesto consensuado por las dos fuerzas políticas con representación en el Consistorio, PSOE y PP.
La alcaldesa, Loreto Yuste, ha señalado que el herido más grave, ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, ha evolucionado “bien” y se encuentra “estable”, mientras que los dos evacuados a la capital salmantina, también heridos por arma blanca -un cuchillo de cocina-, “evolucionan favorablemente”.
La regidora y la portavoz del PP, María Pilar Araoz, leyeron el manifiesto, en el que se hace referencia al hecho ocurrido en la madrugada del jueves, "en los que tuvimos que lamentar la agresión a unos jóvenes que estaban disfrutando del colofón de nuestras fiestas".
Pronta recuperación
El manifiesto ha mostrado el deseo de la corporación municipal: para "la pronta recuperación de los heridos así como el apoyo y la consideración hacia sus familias, con las que hemos estado en contacto permanente desde el primer momento".
"Manifestar nuestra más enérgica repulsa y condena de estos hechos violentos que han perturbado la tranquilidad natural de nuestro pueblo, generando una absoluta consternación en todos los vecinos de El Barco de Ávila", se añade en el manifiesto.
Por otra parte se ha manifestado el "reconocimiento" a "la gran labor realizada, tanto por los servicios médicos como por la Guardia Civil, por su eficacia y su profesionalidad, tanto en la atención de los heridos, como por la rápida detención de los presuntos agresores".
Al final se hace "un llamamiento a la calma a todos los vecinos de El Barco de Ávila": "para que entre todos consigamos mantener la tradicional tranquilidad y convivencia que siempre nos ha caracterizado", se añade en el texto leído.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208