Carlos de Miguel Ver comentarios 11 Domingo, 09 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:
Con el lienzo norte de la muralla como privilegiado fondo y las imágenes de Santa Teresa y el Cristo de los Ajusticiados, el Encuentro Europeo de Jóvenes ha celebrado una multitudinaria vigilia nocturna de oración.
La música ha jugado un destacado papel de una ceremonia titulada 'Tras las huellas de Teresa: no estamos huecos por dentro' en la que se reprodujo la voz de la santa abulense con distintas etapas de su vida y se dio paso a varios testimonios de distintos estados de vida.
El primer testimonio fue una pareja joven de Cuenca que subió al escenario para contar que contrajo matrimonio a finales de 2014, a la que siguió el recién ordenado sacerdote de Ávila Antonio Jiménez y, la más sorprendente, el de la joven gallega que ha contado como ha dejado la academia de idiomas que montó y a su novio para ingresar dentro de unos días en la Comunidad de la Conversión de las Agustinas, en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada: "parecía extraño, me estaba enamorando de Dios", ha resumido su historia.
Uno de los momentos más llamativos de la ceremonia fue cuando los voluntarios repartieron la luz de las velas entre todos los asistentes, y muchos otros encendieron los móviles.
La vigilia ha estado presidida por el obispo de Solsona, Xavier Novell, responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, quien se dirigió a los jóvenes para decirles como estos días en Ávila buscaban un enchufe para cargar el móvil y siempre buscan una zona wifi. Es lo mismo que Jesús dice a los jóvenes, les ha contado: "tu sin mí es como un móvil sin energía, no puedes hacer nada porque eres un trasto inteligente pero inútil".
Emergencias
El sábado -hasta las 18 horas- se atendió a 38 personas por parte de Protección Civil, además de un caso trasladado al SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria).
A creyente (2) | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 13:58:29 horas
Estudios científicos han llegado a la conclusión de que las visiones de Santa Teresa eran debidas a alucinaciones.Ella también se basaba en la fe para creer.
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
A creyente | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 13:54:05 horas
No es lo mismo ser creyente que crédulo, vamos por partes:
-Cuando alguien besa la mano o el anillo de ciertos prebostes, sin pararse a pensar sobre sus valores o su moralidad se está produciendo una sumisión indigna.
-La vida de Jesús no tiene que ver nada con la creencia en su naturaleza divina o humana, lo cual sólo se puede creer por la fe(de la cual te di mi opinión y me ratifico), al igual que el misterio de la santísima trinidad, y otros muchos. A veces no se podía preguntar al cura o al maestro, porque te ganabas un bofetón. Insisto, por tanto en que la fe no me sirve.
SIGUE
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
Creyente | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 12:31:53 horas
Para tú información los creyentes no adoramos a papas, obispos u otros. Simplemente creemos, y no es creer cualquier cosa que no esté verificada. Que yo sepa la vida de Jesús está documentada y verificada, y para no irnos tan lejos, aquí tenemos a Santa Teresa, cuya vida y obras están perfectamente documentadas.
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
A perroflautista y anterior 2 | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 20:35:06 horas
Hacer el bien no tiene que ver nada con ser católico. A menudo quien es muy devoto no es mejor persona.
La jerarquía , no tiene que ver nada con las bases y frecuentemente da muy mal ejemplo (ático lujoso de Rouco, fianzas del vaticano, intriga por el poder, posible asesinato de Juan Pablo I, apoyo a dictaduras, machismo, imposición de dogmas, papas feudales y guerreros,........)
Esto no se cuestiona, en absoluto por la mayoría de los denominados creyentes, les da igual este papa más decente, que si hubiese otro que fuese lo contrario, adorarían ciegamente a ambos sin objeción alguna.
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
A perroflautismo y anterior | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 20:23:49 horas
En las sectas, cunado captan a alguien, tampoco le obligan.La fe es un término absurdo y sobrevalorado, Se cree algo que no se ha verificado, y que muchas veces no hay por donde agarrarlo, porque alguien lo ha dicho, simplemente. Por lo que se puede creer cualquier cosa, y no hay, por tanto, diferencia sustancial con las sectas ,salvo que de estas últimas es más complicado salir y tienen menos adeptos, pero la base para creer los que se transmite es la misma.
De acuerdo contigo en que no debe de producirse ninguna actividad molesta, pero el clero no paga y las casetas y las terrazas, si .
A creyente (2) | Martes, 11 de Agosto de 2015 a las 13:58:29 horas
Estudios científicos han llegado a la conclusión de que las visiones de Santa Teresa eran debidas a alucinaciones.Ella también se basaba en la fe para creer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder