Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La idea de crear una marca de garantía de la ternera de Ávila ha logrado ya más de 160 adhesiones de productores.
En los dos últimos meses se ha triplicado el número de adhesiones a la iniciativa de ASAJA, y esperan que se incremente en las próximas semanas. El marchamo de calidad acogerá a las razas no amparadas por otros, como el de ‘Carne de Ávila’, y el producto estrella será el ‘Chuletón de Ávila’, y los nombres que se barajan son los de ‘Ternera de Gredos’ o ‘Ternera de Ávila’.
El objetivo de la organización agraria es el de estimular la economía a través del impulso de la producción de ternera de calidad como producto exclusivo de la provincia, que así se posicionará junto a las mejores marcas de calidad europeas. Su puesta en valor, desde su producción hasta su comercialización, quiere promocionar el producto a la vez que aumenta su valor, mejorar la distribución y el precio que recibe el productor.
El plan estratégico elaborado por ASAJA se inició con el ‘Tostón de Arévalo’ y ha continuado con el cabrito ‘Lechal Candeleda Gredos’, del que ahora se encuentran en fase de redacción los estudios justificativos y el reglamento de uso, en su aspiración de crear un “itinerario de marcas”.





Obis | Jueves, 13 de Septiembre de 2012 a las 16:48:42 horas
Está muy claro. La futura "ternera de Ávila" o "ternera de Gredos" es carne de Ávila que probablemente no será ternera sino añojo, y que no tiene por qué ser de Gredos; pero que no puede ser de raza Avileña sino de razas foráneas…. Y todo eso cumpliendo escrupulosamente el Art 16.6 del Reglamento (CE) No 1760/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo … y bla bla bla… Amosanda!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder