El acto se celebrará el domingo 16 después de que el pleno municipal lo aprobase por unanimidad el 13 de junio, para tributar un homenaje a quien ha dedicado “toda una vida a la dulzaina y al mantenimiento de una tradición que, gracias a dulzaineros como él, en la actualidad sigue viva”.
El Ayuntamiento se suma así al “sencillo homenaje que las gentes del municipio le llevan brindando durante años, reconociendo su dedicación y maestría a través del verdadero cariño de todos los vecinos”.
Nacido en Velayos hace 83 años, se trasladó de niño a Pozanco, donde su familia explotaba el molino al pie de la ribera del Adaja, y allí fue donde conoció a los 13 años al maestro de la dulzaina Agapito Marazuela, con el que descubrió su verdadera vocación, que aún hoy practica haciendo sonar antiguas canciones que mantienen la tradición.
El acto de está en enmarcado en la festividad del Cristo de la Agonía, que incluye actividades culturales como la representación teatral a cargo de la compañía ‘Telón y se acabó’, dirigida por Anais Delgado (sábado 15 a las 20 horas), a la que seguirá una barbacoa y una verbena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10