Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El diputado socialista Pedro José Muñoz ha calificado de “irreales, electoralistas e irresponsables” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que, ha subrayado, vuelven a situar a la provincia abulense “a la cola” de las inversiones en Castilla y León.
Para Muñoz, el proyecto presupuestario “no atiende las verdaderas necesidades” de los habitantes de la provincia de Ávila, “castigada severamente por las políticas de recortes aplicadas por el Gobierno de Rajoy”; especialmente, en sanidad, educación, empleo y políticas sociales.
A su juicio, las cuentas presentadas “sólo se han diseñado para tratar de sacar rédito político de cara a la próxima convocatoria electoral”, lo que ha llevado al Ejecutivo del PP a “emplearse a fondo” para “maquillar unas cifras que no se corresponden con la realidad” de la provincia.
También ha reprochado que el gasto social tenga menos peso que el año pasado, sobre todo porque la situación socioeconómica que atraviesan los abulenses, “a los que sistemáticamente se niega desde el Gobierno un plan específico de empleo, exigía un mayor esfuerzo”.
Hipoteca
Para Muñoz, el PP “hipoteca” la acción política del futuro Gobierno, lo cual resulta “censurable” e “irresponsable”, a la vez que el proyecto presentado acredita el “escaso peso político” de los dirigentes abulenses del PP, dado que el volumento de inversiones ministeriales para la provincia es “el más bajo” de Castilla y León.
En cuanto a las inversiones concretas, el diputado abulense ha resaltado que las destinadas a infraestructuras suponen “un cincuenta por ciento menos” que en 2013 y “un 13 por ciento menos que en 2012”, lo que no sirve para solucionar el “déficit histórico” de infraestructuras que sufre la provincia.
Tampoco resolverán, en el apartado cultural, el proyecto del Prado Disperso o subsede del Prado, en el Palacio de los Águila, sobre cuyo desarrollo ha lamentado la “falta de voluntad política” del PP.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153