Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pleno del Ayuntamiento de Cebreros ha acordado por unanimidad reiniciar el expediente para la concesión de los máximos honores y distinciones, a título póstumo, a Adolfo Suárez.
![[Img #40378]](upload/img/periodico/img_40378.jpg)
Se trata del título de hijo predilecto y la medalla de oro del municipio. El expediente para el reconocimiento a quien fuera presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 se retomará de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia.
Así, siguiendo lo establecido en la ordenanza, el pleno del 24 de julio ha iniciado un trámite de información pública de un mes, periodo en el que personas e instituciones públicas interesadas podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas. El propósito es otorgar ese título en torno a la próxima festividad de la Constitución.
El alcalde de Cebreros,. Pedro José Muñoz, que ya fue regidor de la localidad hace 28 años en las filas del CDS, partido que lideraba Suárez, ha mostrado su "ilusión" por otorgar el reconocimiento a quien ha sido el "más ilustre" de los cebrereños, sin embargo reconoce "cierta pena" por no haberlo podido hacer en vida. "Más vale tarde, que nunca", ha resumido, tras el acuerdo unánime del pleno.
Hace un año, el Ayuntamiento de Cebreros inició los mismos trámites, pero caducaron y por eso ha sido necesario volverlos a iniciar.
Cebreros puso el nombre de Suárez hace más de dos décadas a la calle en la que nació el político el 25 de septiembre de 1932, y desde 2009 cuenta con el Museo Adolfo Suárez y la Transición, que ha visto aumentar los visitantes desde su fallecimiento, el 23 de marzo de 2014.





José Mª González Mateos | Sábado, 01 de Agosto de 2015 a las 17:29:26 horas
Debéis tener en cuenta, que los anteriores "regidores de Cebreros" se dedicaron en cuerpo y alma a "trabajar por el bien del pueblo y no tuvieron tiempo de dedicarse a minucias" como seria el honrar a Adolfo. De pena pero que podíamos esperar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder