![[Img #40366]](upload/img/periodico/img_40366.jpg)
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila arrestó a los dos ciudadanos pakistaníes acusados de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil por suplantación de identidad para hacer el examen del permiso de conducir.
Para hacer los exámenes del carné de conducir de la clase B en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila usaban sofisticados medios telemáticos.
El método era el de utilizar a personas de rasgos físicos similares para simular por quien figurada oficialmente como aspirante a lograr el permiso de conducción. Esta situación obligó a los agentes de la Guardia Civil que, cuando había indicios suficientes de que era suplantadores los que acudían a las aulas de exámenes, los agentes realizasen "exhaustivas comprobaciones" y, ante "los altos grados de similitud física" entre el aspirante y por quien hacía pasarse por él, se realizase un "completo estudio lofoscópico o análisis de las huellas dactilares".
En castellano
Con estos métodos se logró conocer la verdadera identidad de estas personas, por lo que la Guardia Civil detuvo a los dos ciudadanos de origen pakistaní con permiso de residencia en España. Ambos eran residentes en Barcelona y aunque las pruebas se realizaban en castellano, ellos no lo hablaban, pero sí quienes les iban a chivar las soluciones al examen del carné.
Este caso se produjo el 22 de julio, pero en los exámenes de este último miércoles volvieron a ocurrir otros hechos similares. Fueron tres ciudadanos de origen pakistaní y otro de nacionalidad rumana a los que se pilló en la misma situación. En este caso fueron arrestados, sino que les se tramitó una infracción administrativa por copiar en el examen.
Los medios utilizados fueron dos teléfonos móviles con microcámaras, microauriculares inalámbricos, pulsadores y cinturón de sujeción, así como la adaptación de las prendas de vestir para simular y utilizar estos aparatos.
La Guardia Civil ha recordado que el Reglamento General de Conductores establece que "no se pueden utilizar teléfono o cualquier otro sistema de intercomunicación ni la de equipos, aparatos, o sistemas de captación, grabación, recepción o transmisión de datos o información".
![[Img #40367]](upload/img/periodico/img_40367.jpg)
Gines | Viernes, 31 de Julio de 2015 a las 16:22:07 horas
Eso no es falsificación de documentos.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder