Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La reforma del IRPF en Ávila supondrá una inyección de 26 millones de euros entre los años 2015 y 2016, a través de la rebaja de impuestos que ha supuesto, sólo en julio, dos millones de euros.
Los 77.225 declarantes registrados en la provincia de Ávila verán devueltos una media de 281 euros, de modo que, este año, se devolverá a los contribuyentes abulenses 22 millones de euros. A ellos se sumarán otros 52 euros de media que se devolverán en 2016, lo que supondrá otros cuatro millones de euros.
Ante estas cifras, los senadores del PP por Ávila han destacado la política que está realizando el Gobierno central, que han considerado “la adecuada” para España, porque “crea empleo, genera riqueza y permite bajar los impuestos”.
Los senadores del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Ávila -Antolín Sanz, Carmen Aragón y Miguel Ángel García Nieto- han afirmado que la evolución de la economía “permite ahora adelantar la rebaja del IRPF que estaba prevista para el 2016”, porque “la recaudación está aumentado, el déficit público sigue reduciéndose, la economía está creciendo por encima de lo previsto y, por lo tanto, hay margen para adelantar la rebaja y devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho estos años de crisis”.
A su juicio, la creación de empleo, “objetivo prioritario del Gobierno del Partido Popular”, también es una “realidad”, a la vista del medio millón de puestos de trabajo creados en esta legislatura. En Ávila, en el último año, han sido 3.100 las personas que han encontrado trabajo, aunque “hay que continuar trabajando duro” para que los 15.044 desempleados dejen de estarlo.





julio collado | Jueves, 30 de Julio de 2015 a las 14:18:10 horas
¿Por qué no diicen que los que más ganan son los que más se van a ahorrar y que los parados no se ahorrarán nada porque no tienen nómina para desgravar?
Ya se sabe que decir medias verdades es mentir. Pues eso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder