Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha recordado que el “centro político” español nació en la provincia de Ávila “hace treinta años” de la mano de quien fuera presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, el abulense Adolfo Suárez.
![[Img #40286]](upload/img/periodico/img_40286.jpg)
Rivera ha recibido este martes en Guisando uno de los Premios Gredos que se entregan en esta localidad, en reconocimiento a su “carisma” y a las “nuevas propuestas políticas” realizadas, que han dado un “impulso renovador e innovador” a la política del país.
El líder del partido naranja ha señalado, en este marco, que la política española necesita de “una mayor transparencia” y “control en la gestión de los recursos públicos”, pero también se ha referido a otras cuestiones, como la “problemática electoral” del PP, que, en su opinión, “no tiene sólo que ver con Cataluña o con Alicia Sánchez-Camacho”, sino también con “la corrupción, los recortes, la subida de impuestos” o la “mala gestión” y la “falta de liderazgo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Duplica resultados
"El PP intenta suplir lo que no puede conseguir, que es tener esa credibilidad en Cataluña", ha afirmado Rivera, quien ha recordado que los últimos sondeos otorgan a su formación un resultado en el que dobla las perspectivas electorales de PP y PSC.
No obstante, ha confiado en que ni Rajoy ni el líder del PSOE, “se vuelvan a equivocar”, apoyando a CiU y a ERC, para que, en su lugar, apoyen a Ciudadanos.
Al respecto y aunque ha afirmado que no suele meterse “en casa de los demás", ha señalado que la designación de Xavier García Albiol, “a última hora y a dedo” es “sintomático” de la situación que vive el PP, de la misma forma que ha considerado “significativo” que esta formación haya esperado a un mes y medio de las elecciones para elegir a su candidato en unos comicios en lo que “se juega la unidad de España”.




Uno | Miércoles, 29 de Julio de 2015 a las 21:44:16 horas
Ciudadanos es la marca blanca del PP,tiene todo lo que los partidos clasicos,les financia la Banca,apoyan donde pueden al PP para que sigan con sus politicas,tienen la misma visión sobre la econmia.
El unico partido disrruptivo desde el 15M es Podemos que yo lo veo mas como una "plataforma de defensa ciudada"que como un partido politico clasico,por eso causa en algunos tanta animoadversión e intentan etiquitarlo a su acomodo para combatirlo,pero de hecho es un proyecto en construcción al contrario que Ciudadanos que tiene estrategias politicas calcadas de las economicas..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder