Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El Parque del Peregrino, iniciativa de la asociación Mater Mía, ha abierto sus puertas como lugar que quiere servir de "acompañamiento y recibimiento" al peregrino en el jardín situado frente al Convento de la Encarnación.
![[Img #39127]](upload/img/periodico/img_39127.jpg)
El colorido de más de un centenar de banderas anuncia la instalación, que estará abierta hasta el 15 de octubre, según ha explicado el presidente de la asociación, Luis Duque, quien ha destacado que es una "iniciativa solidaria" con la que se quieren recaudar fondos destinados a conventos de las carmelitas descalzas de la provincia y a personas mayores con necesidades económicas.
"Cuando concluya la actividad se llevará a cabo una auditoría" sobre las cuentas del parque, ha anunciado, a la que ha invitado a las organizaciones no gubernamentales a estar presentes en la iniciativa.
A las banderas institucionales se unen las de la Orden del Carmelo Descalzo y el Vaticano, las de todas las comunidades autónomas con Ceuta y Melilla -aunque en estas ciudades no hay conventos carmelitanos-, y las de los países de todo el mundo donde existen cenobios -aunque en algunos solo queden los masculinos-.
El parque tiene un bar y una tienda de recuerdos donde se venden productos elaborados por las monjas carmelitas en lo que se denomina zona de mercado. También habrá una zona para meditación y oración en la que podrán oficiarse misas al aire libre, se prevé colocar unas gradas para celebrar actuaciones y unos "aseos solidarios".
Mosaico
Los peregrinos podrán participar en la confección de un mosaico realizado con piedras, a la vez que dejan sus pensamientos e impresiones en un libro de firmas.
El escultor Santiago de Santiago, que acudió a la inauguración, creará una escultura dedicada a un paisaje bíblico para situarla en el parque.
El obispo, Jesús García Burillo, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cortaron la cinta inaugural, ante la ausencia de representantes del Ayuntamiento, cuando ha sido el Consistorio quien ha cedido de forma gratuita el uso del jardín hasta noviembre.
Fines
La asociación se define como sin ánimo de lucro y cuyos fines son los de llevar a cabo "actuaciones en beneficio de los intereses de la orden conventual de las madres carmelitas de Ávila y su provincia, en particular, así como los conventos de la citada orden ubicados en el territorio nacional, en general".
También "acometerá, las acciones de ayuda y atención, en casos de necesidad, a otras órdenes religiosas, fundaciones, asociaciones, personas y colectivos, desfavorecidos económicamente con riesgo de exclusión, que lo presiden".
![[Img #39141]](upload/img/periodico/img_39141.jpg)















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113