Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha celebrado la I Jornada de Prevención de los Delitos de Odio, a la que han acudido representantes de distintos colectivos.
![[Img #39099]](upload/img/periodico/img_39099.jpg)
Enmarcada dentro del Protocolo de Actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los Delitos de Odio y Conductas que Vulneran las Normas Legales sobre Discriminación, durante la jornada se ha expuesto la sensibilización del Ministerio del Interior, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ante estos delitos.
La discriminación por razón de raza, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la orientación sexual, la edad, la discapacidad, sexo, religión u otro factor similar en contra de lo establecido en el artículo 14 de la Constitución Española son los elementos que provocan este tipo de delitos.
A la jornada han asistido distintos representantes de asociaciones e instituciones relacionadas con los grupos de personas que mayoritariamente sufren los delitos de odio: Asociación Sociocultural Euroamericana de Ávila, Lesgávila (Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Ávila), Comunidad Islámica de Ávila, Cruz Roja y Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila.
También ha acudido la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno y representantes de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación.
![[Img #39100]](upload/img/periodico/img_39100.jpg)





Domingo Malzoni | Jueves, 02 de Julio de 2015 a las 07:11:08 horas
A mi parecer hay cosas mucho más importante que hacer campañas contra el odio que cada persona pueda tener por ciertas personas o con ciertas personas.
El odio parte de la discriminación y esta radicada dentro de la sociedad española sobre todo en distintas edades, es decir en personas que no han vivido en carne propia la necesidad de emigrar por las fuerzas como los españoles y hoy lo asen otros mucho más desesperados.
La forma de pensar de cada persona no puede ser objeto de odio si no lo expone y la discriminación vive entre los 47 millones que vivimos en España, e incluso policias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder