Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una amplia exposición se ha abierto en el Palacio de los Serrano con las obras de los alumnos de los talleres, en cuya inauguración el nuevo presidente de Caja de Ávila ha hecho su primera intervención pública.
![[Img #4048]](upload/img/periodico/img_4048.jpg)
Pablo Luis Gómez ha insistido en lo manifestado el día en que fue elegido, el 9 de agiosto: “Ávila no puede permitirse el lujo de perder la Obra Social que durante tantos años ha hecho cosas por la provincia y por su tejido social y cultural”.
Y ha dicho que al asumir la presidencia expresó a los miembros del Consejo de Administración que se adquiría “un importante compromiso y responsabilidad con la caja y con todos los ciudadanos de la provincia”.
Ha sido el primer acto público al que acude, en el que ha manifestado afrontar su tarea al frente de la caja en una etapa “ilusionante”, y ha alabado al “centro cultural más importante de la provincia”, en referencia al Palacio de Los Serrano, del que ha subrayado las actividades que acogió en el último curso, entre ellas los cursos y talleres, con más de 1.200 matriculados, y los 200 actos culturales celebrados.
Ha alabado la exposición y a sus autores, ya que indicó que antes de su apertura la había visto el miércoles cuando fue anfitrión de una visita del presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas, entidad que se encuentra en la misma situación que la caja abulense y que aspiran a convertirse en fundaciones.
La exposición recoge obras de 181 autores, de entre 8 y 91 años de edad. Son más de 380 trabajos que “reflejan el esfuerzo realizado durante el curso 2011-2012”, según el coordinador de la Obra Social, Gonzalo Jiménez.
Pintura (63), grabado (19), acuarela (13), dibujo (23), pintura infantil (6) o pnitura juvenil (7) se cuelgan en los Serrano, con todo tipo de técnicas; óleo, pastel, acrílico, ceras, lápiz, lápices de colores, carboncillo, collage, sanguina, aguafuerte, aguatinta y oxigrafía, y fotografía. Los profesores de los cursos fueron Teresa Beltrán, Francisco García, José Luis Huete, Eduardo Palacios, Gerardo López, Álvaro López y Ángel Sardina.
La anécdota del acto se produjo porque en su intervención sufrió un lapsus y habló de “Caja Duero” en vez de “Caja de Ávila”, ya que Gómez ha trabajado en la otra entidad durante varias décadas.







Obis | Domingo, 09 de Septiembre de 2012 a las 10:22:21 horas
Ya es raro que no dijera "Casino" o "Partido Popular" donde "trabajó" aún más que en Caja Duero...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder