Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Alianza Upa-Coag ha lamentado que el Gobierno de España haya dejado fuera a 28 municipios abulenses de la reducción de módulos fiscales que pueden aplicarse localidades afectadas por adversidades climáticas en 2014.
La organización había solicitado que todos los afectados pudieran beneficiarse de medidas “excepcionales” para paliar la caída de los precios de los productos agrarios, aunque el Gobierno central no lo ha aceptado.
Según la Alianza Upa-Coag, las adversidades climáticas del año pasado contribuyeron a que productores de cereal, patata, leche, miel y carne, entre otros, sufrieran una pérdida de renta y, por lo tanto, que la carga fiscal de estos sectores en numerosos municipios abulenses fuera “demasiado alta”.
Esto ha hecho que agricultores y ganaderos tengan que pagar unos impuestos “muy elevados” en la declaración de la renta.
En concreto, la organización agraria había solicitado ampliar los municipios beneficiados en 28: Albornos, Arévalo, Aveinte, Blascomillán, Cabezas de Alambre, Castellanos de Zapardiel, El Ajo, El Bohodón, El Oso, Espinosa, Gotarrendura, Las Berlanas, Muñogrande, Muñomer del Peco, Narros de Saldueña, Orbita, Papatrigo, Pozanco, Riocabado, Rivilla de Barajas, San Pascual, San Pedro del Arroyo, San Vicente de Arévalo, Sanchidrián, Santo Domingo de las Posadas, Tiñosillos, Vega de Santa María y Viñegra de Moraña.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208