Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Fundación Caja de Ávila ha echado mano en los últimos de los ahorros con los que cuenta para mantener su actividad, si bien ha reducido el gasto en cada ejercicio.
![[Img #38330]](upload/img/periodico/img_38330.jpg)
En 2014 el resultado fue negativo en 464.000 euros, si bien se trata de la mitad del año anterior, cuando fue de 835.000, cifra que no tiene que ver con los 2.835.000 euros de 2012, cuando la gestora germen de la fundación comenzó su andadura.
Los activos de la fundación son de 33.594.924 euros, de los que casi diez millones de euros son las reservas -que antes eran 14- con las que se puso en marcha, ya que el resto corresponden a inmuebles, y el patrimonio inmobiliario y artístico, heredado de la obra social de la Caja de Ahorros de Ávila.
Tras el nombramiento de Dolores Ruíz-Ayúcar como presidenta de la fundación, los datos los ha ofrecido el presidente saliente de la fundación, Pablo Luis Gómez: la entidad "está viviendo tirando de las reservas porque no generamos suficientes ingresos".
Desde que se puso en marcha la fundación "intentamos conseguir el equilibrio de las cuentas", ha señalado, y ha reconocido lo "difícil" que resulta "generar recursos".
Mientras se "vive de las reservas" hay algunos espacios que ya se "autofinancian", según ha destacado, como es el caso de las instalaciones de Venero Claro. Según Gómez, "era un saco sin fondo" y tenía "un coste tremendo", pero en 2014 se logró el equilibrio y es posible que este año se obtengan beneficios gracias a que "se están abriendo mercados en Madrid".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208