Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en mayo un 0,6 por ciento en la provincia de Ávila, aunque, en comparación con el mismo mes del año pasado, la variación ha sido negativa en un 0,9 por ciento, uno de los valores más bajos de España, sólo superado por Ceuta.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el comportamiento de los precios durante el quinto mes del año se debe al ligero incremento de los precios de los carburantes. No así de los impuestos que los gravan, que no han sufrido variación alguna.
También se han incrementado los precios de los grupos de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, en especial, el de las frutas frescas, al igual que se han encarecido ligeramente las comunicaciones, el ocio y la cultura, y la vivienda.
En clave empresarial, según la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), la contención de los precios durante un mes más, “de alguna manera”, permite que empresas y familias no pierdan poder adquisitivo, lo que permite afrontar “mejor” las “etapas iniciales de la recuperación económica”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208