Día Domingo, 18 de Enero de 2026
IU ha reclamado a la Junta de Castilla y León que intervenga ante los “problemas” que están encontrando los viajeros de la línea de autobús entre Ávila y Madrid, tras la entrada, el 1 de junio, de una nueva empresa concesionaria.
El coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa, ha pedido que las administraciones competentes, incluido el delegado territorial y el Ministerio de Fomento se mantengan “vigilantes” ante las condiciones del servicio “que actualmente presta la nueva empresa adjudicataria de la línea Ávila-Madrid”.
También ha solicitado que tomen cartas en el asunto para solucionar los problemas que los usuarios de la línea “vienen denunciando en las últimas fechas”, como lo ocurrido este martes, cuando se han encontrado con seis asientos rotos y han tenido que viajar en unas condiciones “de dudosa seguridad”, ante la inexistencia de un autobús supletorio.
Los usuarios del servicio y el Consejo de la Juventud, según IU, han denunciado en las últimas semanas el “caos” y “descontrol” producidos tras el cambio de concesionaria, que aún no ha habilitado tampoco una taquilla o una máquina expendedora en la estación de autobuses de Ávila.




Ainma | Miércoles, 10 de Junio de 2015 a las 16:42:34 horas
Ya que solo se habla de lo malo de esta nueva empresa me gustaría recordar que Auto-res tenía muchas deficiencias. Como ejemplo, el retraso en el último viaje del 31-05 en el horario de las 22:00h de hasta media hora sin explicación y con un trato por el personal que dejó bastante que desear.
He usado el servicio de Jiménez Dorado y no he tenido ningún problema; el coche muy nuevo y bien equipado, y el conductor muy amable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder