Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Redexis Gas ha comenzado a desplegar la red de distribución de gas natural en Sotillo de la Adrada, con una inversión de más de 500.000 euros, que permitirá crear 32 empleos y dará acceso a esta energía a 4.700 habitantes.
![[Img #37668]](upload/img/periodico/img_37668.jpg)
Para el alcalde de Sotillo en funciones, Juan Pablo Martín, "la llegada del gas natural a los hogares y a las empresas va a suponer uno de los proyectos de inversión privada más importantes llevados a cabo en los últimos años en el municipio”.
El regidor ha destacado que Sotillo es uno de los primeros municipios del Valle del Tiétar que va a contar con el suministro de gas canalizado para sus vecinos, "quienes podrán comparar con otras fuentes de energía y elegir aquella que consideren más adecuada a sus condiciones particulares".
Según el delegado de Castilla y León de Redexis Gas, Alberto Andrés Alonso, la implantación del gas natural a distintas localidades de la provincia "contribuye enormemente al crecimiento", ya que se trata de "una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias".
Redexis Gas está presente en 30 localidades de Castilla y León en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid, y proporciona suministro de gas natural a través de 870 kilómetros de redes.
La compañía ha invertido más de 140 millones de euros para construir gasoductos y redes de distribución, que han permitido crear un total de 620 empleos directos e indirectos en la Comunidad.
![[Img #37669]](upload/img/periodico/img_37669.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2