Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El obispo de Ávila ha visitado las parroquias de Santa Lucía de la Sierra y Palacios de Becedas, del arciprestazgo de El Barco de Ávila, afectadas por un incendio hace dos semanas.
![[Img #3980]](upload/img/periodico/img_3980.jpg)
La jornada del domingo comenzó con una eucaristía en Santa Lucía de la Sierra ante un templo lleno de fieles con una eucaristía celebrada como acción de gracias, para después celebrar misa en Palacios de Becedas, donde los vecinos le esperaban haciendo un pasillo ante la iglesia.
Jesús García Burillo les mostró “la cercanía y solidaridad de la diócesis, sobre todo a través de la oración”. “Nuestro Padre Dios es un Dios cercano, que se preocupa por cada uno de sus hijos”, dijo durante la homilía, y destacó “la importancia del corazón, de donde brotan las buenas o las malas acciones. También hizo referencia a que “los males, como el incendio, son fruto del pecado del hombre, de su egoísmo”.
La visita del prelado a la zona del Tremedal, donde ardieron más de 1.300 hectáreas en un fuego intencionado, y por el que ha sido imputado un hombre, es la única que ha hecho un representante de una entidad pública.





Jilimil | Lunes, 03 de Septiembre de 2012 a las 17:10:08 horas
La paz sea con las llamas señor y que alguien nos libre de los terroristas incendiarios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder