Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Para apoyar a familias en situación de extrema vulnerabilidad por los efectos de la crisis, Cruz Roja de Ávila ha iniciado una campaña de recogida de libros de texto usados de cara al curso que comienza.
Dentro de la campaña ‘Ahora más que nunca’ se quiere ayudar a “paliar los efectos negativos que la actual situación económica produce en numerosas familias de la provincia”, según Isabel Sánchez, la responsable de la campaña.
Hasta el 10 de septiembre se recogerán los libros en Ávila, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués, para después entregarlos a colegios e institutos y que éstos los repartan entra las familias más necesitadas.
Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años “en situación de riesgo de exclusión social o que se encuentran en el umbral de la pobreza” son el objetivo de la iniciativa ante los “efectos que la actual situación económica está produciendo en numerosas familias de la provincia”.
La organización también ha llamado a participar a las librerías de la provincia, para que con sus donaciones apoyen la campaña.
La campaña ‘Ahora más que nunca’ está destinada a atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, menores que viven en hogares con escasos recursos económicos, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar y parados de larga duración.
Cruz Roja ha indicado que la empresa Ávila Inversión y Desarrollo SL, a través de Autolavado Ecológico Ávila Norte, situada en el Paseo del Cementerio s/n, donará a la campaña la recaudación de este domingo.




Collado | Domingo, 02 de Septiembre de 2012 a las 16:36:11 horas
Una pena tanto incendio, que triste y doloroso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder